Alquileres e inversiones 2022 en Argentina

Posted by admin

Real Estate para todos , actualidad y tecnología.

Entramos en el tercer trimestre del 2022 y observamos un mercado complejo ,fundamentalmente para el segmento de la vivienda de 1 y 2 ambientes, donde el nivel de oferta prácticamente se ha triplicado respecto de la era pre pandemia, generando una escenario histórico de sobrestock .

Las causas son múltiples, desde la recesión y devaluación que comenzó en septiembre de 2018,  nuevas unidades de emprendimientos que se fueron terminando y por sobre todo muchos propietarios que habitualmente que ofrecían sus propiedades en alquiler decidieron ponerlas en venta a causa bueno de incertidumbre y los efectos negativos del nuevo régimen para el alquiler de viviendas.

Si bien otros segmentos como las unidades más grandes también sufrieron los mismos efectos, el nivel de sobreoferta si representa un porcentaje menor que el de las viviendas más pequeñas.

A su vez se observa un cambio de era del mercado tradicional, al mercado donde las altas tecnologías juegan un papel preponderante, como así también los nuevos métodos de venta y de  compra.

En contexto actual nos encontramos con mucha oferta, pero tambien con herramientas que le permiten al cliente ver las diferentes alternativas en una misma pantalla, en un mismo mapa ; acceder a información estratégica, informes comparativos e históricos, que permiten tener un panorama muchísimo más completo al momento de comprar.

Esto le permite al cliente preseleccionar a través de esta nueva realidad que se ha vuelto totalmente masiva , y que ha catapultado otras líneas de contacto que comenzaron a reemplazar las visitas tradicionales a las inmobiliarias.

Los sitios de información específica del mercado, las redes sociales oficiales, entrevistas a través videoconferencias, el contacto directo de servicios o mensajería como, telegram, whatsapp o los chats de las mismas redes son algunas de las tantas herramientas tecnológicas que crecen sin parar en el mercado de servicios inmobiliarios.

Por ello siempre es recomendable constatar el origen, y la fiabilidad del sitio al que estamos ingresando. En este escenario el trabajo profesional bueno es sumamente importante para complementar la inteligencia artificial sí que desembarcan cada día con más fuerza en las empresas de servicios. la capacitación y la educación será un requisito permanente en esta nueva era, para estar a la vanguardia de los cambios que llegan todos los días.

Respecto a la información que circula en este universo paralelo que es internet, hay que prestar muchísima atención ya que podemos enfrentarnos, sino chequeamos las fuentes de donde consumimos dicha información, a sitios bueno con información falsa o tergiversada, causando sin duda efectos negativos para quién con su más información.

ley de alquileres

Las nuevas opciones para invertir estarán mas presentes ya que  comenzará a potenciarse un nuevo concepto de inversión, me refiero al blockchain, tockenizacion de proyectos inmobiliarios y micro inversiones en el mercado del real estate.

Todas estas alternativas de inversión permiten a quien disponga de pequeñas sumas de dinero , ya sea en pesos o en dólares, invertir pequeños porcentajes en inmuebles en proceso de construcción, como así también en inmuebles terminados.

De acuerdo a la estructura de negocio los pequeños inversores pueden participar estando en la Argentina o en cualquier parte del mundo, abriendo así la posibilidad concreta y contundente de internacionalizar las inversiones en inmuebles en Argentina.

 

ley de alquileres

Deja un comentario