La educación del siglo 21

Posted by admin

LA EDUCACIÓN OLVIDADA

 

El legado belgraniano tiene como su estandarte fundamental la educación. nuestro prócer considera que construir escuelas de sembrar en las almas, sin educación no hay adelantamiento. Es decir Que la educación es fundamental para el crecimiento de los pueblos porque la educación es libertad. Sin educación hay pobreza, indigencia, tristeza, sometimiento y esclavitud económica e intelectual. Belgrano nos dice que un pueblo culto jamás podrá ser esclavizado, por ello propuso hace más de 200 años las escuelas de oficios para que nuestros ciudadanos tengan una salida directa al trabajo, sin depender de nadie ni someterse a nadie.

Al ver estas imágenes del vídeo si nos dan más que tristeza, porque vemos un estado que reniega de esta herramienta tan importante para la libertad qué es la educación en todas sus escalas.

El general también considerado el maestro de escuela como un eslabón estratégico para el crecimiento moral e intelectual de los niños y adolescentes, por ello proponía el sueldo de un docente debe ser similar al de un juez de primera instancia y en muchos casos no llega ni al 40% de lo que proponía Belgrano.

Rechazamos el adoctrinamiento ideológico, rechazamos cualquier desvirtuó acción del lenguaje español como así también y cualquier idioma extranjero.

En iluminando nuestra patria (ebook con descarga gratuita) planteamos el concepto de qué educación es libertad, y en tiempos de la revolución informática, Internet es una ventana al mundo, donde la colectividad debe ser plena y estratégica para encontrarnos con un mundo más conectado, con más libertades y más informado para poder tener una visión desde diferentes dimensiones.

el primer punto ineludible para lo que llamamos educación estratégica del siglo XXI regresar en el tiempo para estudiar con profundidad el legado de los padres de la patria, esos valores Morales y éticos que nos dejaron donde se encuentran soluciones definitivas a problemas históricos de nuestra patria

Deja un comentario