La libertad sobre toda las cosas

Posted by admin
Category:

LA VIDA ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE

Podemos tener diferencias, discutir sobre cuestiones geopolíticas o simplemente tener diferentes puntos vista sobre la política, la económica o sobre la vida misma. Eso es natural, y esta bien que asi sea porque todos somos diferentes y no formamos parte de una mente colectiva. Es nuestra libertad interior la que nos permite exteriorizar nuestros pensamiento y sentimientos comprendiendo y respetando las diferencias. Incluso las ideológicas, que muchas veces son una barrera para la intolerancia mal aplicada. Es que el pensamiento debe respetarte y no silenciarse.

Pero cuando los limites traspasan uno de los Derechos Humanos mas fundamentales como la libertad debemos luchar incasablemente para defenderla. No hay fronteras físicas para esa lucha, no existen las barreras ideológicas ni historia porque como dice Manuel Belgrano “la vida es nada si la libertad se pierde “reafirmado por el pensamiento de Simón Bolívar quien manifiesta que “Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia, y para conseguirla no he ahorrado sacrificios”.

Siglos en pasado en nuestros continentes en búsqueda de libertad, tanta sangre derramada por el pueblo latinoamericano, que a veces nos hundimos en la tristeza de ver esas obras ignoradas por los gobernantes de turno bailando la danza del oportunismo.

Hoy dia el autoritarismo, dictadura o dictadura  con fachada democrática importante de varios países de Latinoamérica vuelve a teñir de negro la historia dañada a los pueblos y sirviendo de aliados del miedo y la persuasión contra propios u oposiciones.

Venezuela sufre una crisis humanitaria sin precedentes , una diáspora de millones de familias , la destrucción de la clase media para pasar a ser dependiendo de las migajas de puede brindar el estado siempre y cuando no critiquen al régimen , que luego del informe Bachelet no quedan dudas de la graves violaciones de derechos humanos que cometió el régimen chavista https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=24788&LangID=S

Nicaragua, Cuba entre otros países son el ejemplo del aplazamiento de las libertades de sus ciudadanos con el único objetivo que es sostener la suma del poder publico a su pueblo sin importar daños colaterales.

Los populismos autoritarios tienen el objetivo de destruir a cualquier persona, industria o comercio que no este sometido a su voluntad. Sus intereses es el empobrecimiento de su pueblo para que este siempre tenga que depender de la ayuda estatal para vivir. Sin sometimiento no hay ayuda podríamos decir que es el lema. La empresas y comercio corren la misma suerte “todo funciona con la ayuda del estado”, es decir ahogamiento impositivo, requisitos para funcionar casi imposible de cumplir, histórica industria del juicio laboral, bloqueos populares que agreden al “explotador empresario “que quiere invertir en el país, cambios de reglas de juego constante para espantar nuevas inversiones. Persecuciones al que piensa distinto y los expresa públicamente como tambien los pocos medios independientes que sustenten el asedio económico y la violencia. Persecuciones, detenciones ilegales, incluso a las familias de los libres pensadores son las practicas mas habituales de estos regímenes que s quieren expandir por América.

El que crea empleo sin dependencia del estado es un enemigo ya que le brinda independencia al trabajador y limita que este sea sometido al estado.

El que educa es un enemigo porque la educación es libertad, es poder ver la vida desde otra retrospectiva, es conseguir un empleo calificado lo que tambien significa no someterse al régimen.

 

Se resume en los siguiente:

  • Que todo dependa del estado
  • empobrecer al pueblo para someterlo cada dia con menos ayuda
  • Destruir a la clase media
  • Perseguir al ciudadano que se expresa libremente
  • Colocar una justicia adicta que ignore las violaciones a los Derechos Humanos, pactos internaciones y otros crímenes del régimen
  • Persecución y prohibiesen tasita de la prensa independiente. Mediante el ahogamiento financiero, no renovación de licencias, ataque a periodistas
  • Autocensura: que es peor que la censura misma ya que es el miedo generado por tercero el que inhibe a las personas a expresarse. Por coerción física o económica, ya sea directa o indirecta, es el miedo el que paraliza.
  • Ataque a la industria y a la propiedad privada con el objetivo ya observado de que todo dependa del estado y si el nada se podría hacer

 

Por lo expuesto los populismos autoritarios son claramente un modelo de empobrecimiento para el control económico, físico e ideológico de la población. ES someter al pueblo al miedo, a la ignorancia perpetua para dominarlo y que lo poco parezca mucho para lograr la esclavitud económica e intelectual de los pueblos.

Si un pueblo no tiene libertad, el problema no es solo de es pueblo sino de toda la comunidad porque permitir el sufrimiento de ciudadanos detrás de las fronteras políticas significa ignorar a persona humana. Eso tambien es convalidar y si convalidamos estos regímenes mañana  podrá ser un boomerang para las democracias consolidadas y la libertad .

Deja un comentario