El legado de Belgrano en las escuelas del país

Posted by admin

La difusión del legado de Manuel Belgrano no es solamente parte de la historia Argentina sino un cumulo de valores y propuestas fundamentales para adoptar en la sociedad ya que tienen absoluta vigencia. El legado nos brinda soluciones a problemas historicos de la Argentina y proyecta los valores humanos y patrioticos en cada instante .

El legado

El dia 4 de junio de 2021 el diputado nacional Hernan Berisso presentó un proyecto de declaración para que el  Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Consejo Federal de Educación, arbitre las medidas necesarias para desarrollar “la semana de difusión escolar a la memoria, legado, máximas y pensamientos de Manuel Belgrano”. A partir del 3 de Junio, día del natalicio del prócer de la patria,
y creador de nuestra bandera nacional.
En el transcurso de dicha semana, se  buscará concientizar a todos los alumnos de la república argentina, sobre la vida y obra de nuestro prócer. Instando a realizar distintas actividades para generar el verdadero y genuino  reconocimiento, promoviendo sus conceptos, ideas, pensamientos, respeto por la Nación, y sin lugar a dudas, el amor por la Patria.

Sería un gran homenaje para el General Belgrano , que dicho proyecto sea aprobado por unanimidad de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación . El luchó por la unión de los ciudadanos para construir una nación prospera , con igualdad de oportunidades y donde se respire libertad en cada centimetro del territorio nacional. El legado trasciende los partidos es unión , prosperidad y amor por la patria.

Por Diego Migliorisi – director 1770Argentina

DESCARGA PROYECTO DE LEY