Salario del docente igual que el de un juez de primera instancia

Posted by admin

Salario mínimo del docente debe ser similar al de un juez de primera instancia – Ley Belgrano

La educación es la base de una sociedad justa con igualdad de oportunidades y crecimiento. La educación brinda independencia y los valores de ser humano.
Es por eso la importancia del maestro en la sociedad, es quien nos instruye para lograr los éxitos en la vida. La familia nos brinda valores y educación, el maestro nos instruye y nos transmite conocimientos y el periodista independiente nos informa que ocurre a nuestro alrededor. Todas las profesiones y oficios son muy importantes para el crecimiento de una sociedad, pero quien educa en el” segundo hogar” como se le llama a la escuela, es una misión gloriosa y fundamental

Manuel Belgrano consideraba que el maestro de escuela debe tener una remuneración similar a un juez de primera instancia.

” El maestro de escuela debe ser siempre bien remunerado por ser su tarea una de las mas importantes que se puede ejercer”

El maestro es el que le enseñó al juez, al médico, al abogado, al ingeniero, es el primer eslabón de la cadena de nuestra sociedad fuera del hogar familiar. sin la tarea del docente seríamos simples ignorantes y probablemente sometidos ya que no tendríamos las herramientas para poder mirar la vida y nuestras decisiones con diferentes dimensiones como así también hacer un análisis Es lo mejor para nosotros, para nuestras familias, y cuál es la mejor decisión que se puede tomar para lograr ese estado de bienestar hay que aspira cada ciudadano. sí esperamos Que el Estado de bienestar el nos lo brinde el estado por siempre, cuando nos demos cuenta hoy estaremos arrodillando vamos a frijoles y a nuestro alrededor la pérdida absoluta de la libertad.

La educación es libertad, porque no permite volar, imaginar y construir sueños posibles a partir y otras profesiones. “un pueblo culto jamás podrá ser esclavizado” lo decía el general Belgrano, quien donó 2 premios para construir cuatro escuelas qué revolución cultural comience a fortaleza la independencia de nuestros ciudadanos.

Aún esa batalla se está dando 200 años después, Y la educación es la piedra fundamental que alimentan categóricamente el porvenir de las naciones.

por ello proponemos aquí los educadores y todos los niveles, jardín, primario, secundario universitario 1200 horas de clase como mínimo al año, tengan una remuneración mínima de $209.000 – mensuales.

Debe sancionarse una ley de aplicación del régimen educativo Manuel Belgrano, que contemple:

  • 1200 horas al año de dictado/dedicación  de clases
  • 200 horas al año de cursos de actualización y capacitación.
  • Sistema de sanciones como multas y despidos en caso de mal comportamiento de los docentes o bien el adoctrinamiento sobre cualquier tipo de tendencias. Automáticas. solamente se admitirán falta por cuestiones de salud, teniendo la autoridad de contralor la posibilidad de ante faltas reiteradas no justificadas, de remitirlo al régimen original
  • Eliminación de todo tipo de impuestos al salario docente
  • salario docente tendrá como base un importe similar a un juez de primera instancia de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
  • el docente se compromete como mínimo a cumplir 5 años ininterrumpidos del ejercicio de la profesión en el mismo establecimiento asignado. En caso de incumplimiento, se retorna al régimen anterior
  • una vez vencido el plazo de 5 años el docente podrá decidir sí sea solicitar una prórroga por otros 5 años más – previa evaluación por la autoridad de contralor- o bien regresar al sistema anterior.
  • Financiamiento: El programa se financiera mediante el fondo de inversiones Manuel Belgrano de la siguiente forma: por el Arancelamiento de la Universidad pública a extranjeros no residentes; Los cargos electivos deberán destinar el 5% su salario bruto, el 0,2% de la recaudación de los ingresos brutos de cada provincia, la compensación del sueldo del del sistema anterior.
  • se estima que el 50% de los maestros que trabajan actualmente en la Argentina, o sea 700,000 maestros aceptarían incorporarse al nuevo sistema. lo que equivaldría al día de hoy 700 millones de dólares al mes.
  • los profesionales que trabajen en la educación privada podrán incorporarse al sistema bajo las mismas condiciones, estableciendo un contrato por 5 años como mínimo, obteniendo beneficios fiscales que gravan la actividad para compensar la integración del salario del plan Manuel Belgrano.
  • el mismo fondo tendrá un apartado para la inversión en infraestructura digital a los efectos de potenciar la educación digital y coordinarla con la presencial con el objetivo de ingresar de lleno al campo de la informática y a su vez asegurarse cumplimiento de las horas mínimas de clase que debe dictar el docente al alumno.

Deja un comentario